lunes, 16 de junio de 2008

COMO EDUCAR AL NIÑO EN LA CREATIVIDAD

Cuando decimos que un niño esta bien dotado , pensamos que es muy inteligente; pero un educando puede tener un alto coeficiente intelectual y no ser creativo , porque no ha desarrolado su creatividad.para educar al niño en la creatividad tedremos en cuenta no solamente su inteligencia sino tambien su afectividad de seleccionar objetos de otros elementos que han observado.Creador , no es unicamente el genio, sino cualquier ser humano capaz de crear, dandose esta potencialidad especialmente en la infancia.La escuela se constituye así, en un medio propicio para despertatr la creatividad en los educandos.Esto puede experimentarse en una clase si el profesor solicita a sus alumnos la descripcion del rodamiento dorsal hacia adelante , se podra observar lo crativo que son con sus experiencias. Lo mismo ocurriria si pidieran a los niños que narren un cuento en la diciplina deportiva de atletismo ; constatarian su riqueza imaginativa.Para que el niño este orientado en desarrollo de su creatividad, se han de tener en cuenta sus verdaderos intereses que constituyen en si un mejor estimulo .El niño ribereño ,mantiene interes por la naturaleza que lo rodea ,gusta del contacto con ella creciendo suy curiosidad por todo lo que acontece a su alrededor . este es un momento propicio para alentarle a que realice cosas por si mismo .L a dolescecia es el puente que une la infancia con la juventud y en ella se desarrolla la fantacia de una manera muy especial ; spranger a dicho la infncia del niño es el dialogo con las cosas ; la fantacia del adolescente es un monologo con las cosas en esta edad , tienen gran fuerza de percepciones y las imagenes son muy vivas e intensas. La imaginacion enyra en un periodo de gran actividad . Son frecuentes ensueños diurnos , en forma de historias, en las que el protagonista es el mismo soñador .Facilmente el profesor podra orientar esta riqueza imaginativa, estimulando al alumno para que exprese en forma oral, escrita o a través de la psicomotricidad, la manera de sentir su creatividad, en la cual se halla inmerso.

8 comentarios:

luis aron dijo...

profesor esta muy bonito el tema que nos da a sobre como educar al niño en la creatividad que nos da entender sobre un niño dotado que decimos un niño inteligente el texto es un texto educativo profesor para progresar la educascion en el peru

LUIS ARON CHAMBA DE LA CRUZ

jesika danae dijo...

A mi parecer la lectura me parecio interezante ya q habla sobre como hacer q un niño sea creativo y esto se da mediante las experiencias q este tiene los cuales van ayudar q pueda incrementar su pensamiento intelectual y poder asi desarrollar su creatividad creando juegos, anecdotas,historias y diferentes experiencias.

Prof Reaño Walter dijo...

Prof Medina:

La creatividad en la enseñanza de la educacion fisica en nuestras sesiones de aprendizaje es el kid de la cuestion primaria y basica por dos razones fundamentales:

Primero porque debemos permitir a nuestros alumnos en el proceso de la sesion y cada vez con mas asiduidad puedan generar actividades, ejercicios, juegos y propuestas

SEGUNDO PARA LOGRAR ESTO ES NECESARIO QUE NOSOTROS PROFESORES NOS QUITEMOS NUESTRO TRAJE DE EDUCACION FISICA RIGIDOS, SERIOS, INFLEXIBLES Y/O AUTORITARIOS.

SI LOGRAMOS ESTO HABREMOS LOGRADO EL GRAN OBJETIVO QUE ES QUE NUESTROS ALUMNOS LLEGUEN AL MUNDO SOCIAL DEL TRABAJO MUNIDOS DE SEGURIDAD Y EFICIENCIA PARA RESOLVER SITUACIONES COTIDIANAS SIMPLES Y/O COMPLEJAS.

Lo felicito nuevamente por el mensaje de cambio que nos propone.

Prof Reaño

lizeth dijo...

profesor su tema estuvo muy bonito einteresante, lofelicito y a la vez le digo que nos siga enseñandonos cosas buenas y con ese mismo entusiasmo de siempre.
Gracias por enseñarnos sobre la creatividad del niño yque porsupuesto todos los sres humanos somos inteligentes y capaces de pensar.

fiorella coronado dijo...

Bueno profesor me parecio muy interesante y muy educativo pues la creatividad del niño en la escuela es muy importante.
seguidamente profesor su trabajo de investigacion es darnos aentender que el adolescente debe crear por si mismo.

Fiorella Lizet Coronado Espinoza

lizeth dijo...

profe su tema fue muy interesante ,pues me gustó y creo que es muy educativo
soy alejandra

TORRES VERA LIZET dijo...

PROFESOR TEODOLFO: me parecio muy interesante el tema que nos plentea en la lectura pues nos habla de la cretividad que puede llegar a tener un niño mediante la inteligencia que lo cual creo que todos lo tenemos aunque no lo demostramos a perfeccion..
LO FELICITO por el tema ..

LIZET TORRES VERA 1ero "B"

fiorella coronado dijo...

LO FELICITO POR SER UN EXCELENTE Y BUEN PROFESOR ,POR SER QUIEN NOS ENSEÑA LA CREATIVIDAD Y LA EDUCACION FISICA QUE ES UN EPORTE DE CALIDAD.


GRACIAS.

FIORELLA LIZET CORONADO ESPINOZA 1"B"